Chanito Toledo fortalecerá la competitividad en QRoo

Cancún, Quintana Roo, a 14 de julio de 2015.- Para José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo, los jóvenes conforman un sector poblacional muy importante y con muchas potencialidades, ya que Quintana Roo es el Estado con mayor porcentaje de población joven en el país, con el 30.6%; es por ello que refrendó su compromiso de trabajar para brindar más espacios educativos y ampliar la matrícula en los niveles medio superior y superior.

“Recursos suficientes para la apertura de más centros de estudios superiores y apoyos económicos a los estudiantes para que puedan concluir sus carreras será fundamental para elevar la cifra de profesionistas en el país. Además de ampliar la matrícula escolar es un compromiso que asumimos los próximos legisladores federales”, indicó el diputado federal electo.

El trabajo legislativo que emprenderá Chanito Toledo respaldará y fortalecerá lo realizado en el gobierno de Roberto Borge, ello, porque el crecimiento natural que ha vivido el Estado por los flujos migratorios de jóvenes y familias han hecho necesario la creación de más institutos y espacios de enseñanza educativa, como la Universidad Tecnológica de Chetumal y las Politécnicas de Bacalar y de Quintana Roo en Cancún.

“Quintana Roo necesita gente preparada para enfrentar los retos que implica ser uno de los destinos más competitivos dentro y fuera del país. Estaremos apoyando al gobierno del Estado y Federal en la tarea de generar más oportunidades académicas”, manifestó Chanito Toledo.

Las acciones de trabajo del diputado federal electo estarán orientadas a cumplir uno de los objetivos estipulados en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Peña Nieto, el cual es alcanzar el 40% de cobertura en educación superior en el país, hacia 2018.

Cabe señalar que Chanito Toledo ya ha comenzado a trabajar en beneficio de los jóvenes, porque junto a los demás diputados federales electos y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Red de Jóvenes por México firmaron el compromiso de la Ley General de la Juventud, el cual tiene por intención promover la creación de aptitudes y la generación de empleo para los jóvenes, así como apoyar la participación de los jóvenes en la política.

Chanito Productividad

Botón volver arriba