Gobierno de Playa del Carmen da atención directa a los ciudadanos

Playa del Carmen a 13 de julio de 2015.- En su recorrido cotidiano por Solidaridad, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, visitó a la señora Gloria Utzil Ciau, una artesana yucateca con más de 19 años de radicar en Playa del Carmen; el edil pudo apreciar las obras que la han hecho ganar varios premios en el país a la vez que refrendó su compromiso de seguir apoyando a los artesanos y productores locales a fin de incrementar su capacidad productiva y competitividad que les permita un mayor ingreso y mejorar la calidad de vida para sus familias.

“Escuchar a los ciudadanos es la base para la construcción de un mejor municipio. La opinión de los solidarenses puede observarse en las obras que realiza el ayuntamiento, todo nuestro trabajo tiene un origen, la voz de los ciudadanos y juntos estamos logrando grandes cambios para Solidaridad”. Afirmó el presidente Mauricio Góngora.

El presidente municipal, Mauricio Góngora reconoce que los artistas enriquecen al municipio, por ello valora el trabajo artesanal de la región y él mismo ha sido un impulsor de artesanos en Quintana Roo, contribuyendo a fortalecer su productividad y comercialización, lo que les ha permitido enfrentar los retos en mejores condiciones de competitividad.

En este sentido la señora Gloria Utzil Ciau, se ha caracterizado por ganar el primer lugar en el XVI Concurso Estatal de Artesanía por bordar una hamaca de material de soskil de henequen y su destacada participación en la VI Feria Artesanal y Concurso el Artesano 2011 y Expo Tequila Cozumel 2010.

“Claro que nuestras bellezas naturales atraen a los turistas, pero aquí en Solidaridad tenemos talentosos artistas que siempre nos maravillan con sus creaciones y ejemplo de fuerza, compromiso y amor por la familia”, señaló el munícipe Góngora Escalante.

Al conocer a toda la familia de Utzil Ciua, sus tres hijos y su nuera quienes son su inspiración y la apoyan día a día, el edil solidarenses se refirió a doña Gloria como un orgullo solidarenses ya que representa una muestra del talento del municipio y de cómo ha trascendido gracias al esfuerzo y el orgullo por su cultura.

atencion directa

Botón volver arriba