Feria de Playa del Carmen tendrá un toque propio; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 01 de julio de 2015.- Organizada por el Comité Permanente de Festejos Tradicionales con la tradición y arraigo que caracteriza a uno de los festejos más emblemáticos del municipio, la Feria del Carmen 2015 será un  festejo inclusivo lleno de sorpresas y diversión para toda la familia, anunció el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al destacar que la festividad contará con atracciones totalmente gratuitas como el circo Atayde Hermanos, 30 juegos mecánicos, la presentación de 10 artistas de renombre, además de actividades culturales y deportivas.

“La feria se organizó pensando con el corazón para las familias enteras porque son estas tradiciones locales, el ancla que nos arraiga a Playa del Carmen. Esta fiesta anual surge de la esencia misma de nuestra ciudad, de su fundación, de sus raíces marítimas, hoy logramos una feria de calidad cultural sin precedentes con talento local, nacional e internacional”, Afirmó Mauricio Góngora.

Con el recinto para la Feria en la avenida 115 con Constituyentes se busca la calidad de las festividades, la comodidad, seguridad y disfrute de los playenses y visitantes quienes podrán disfrutar del circo Atayde Hermanos uno de los nuevos atractivos que ofrecerá tres funciones al día totalmente gratuitas con capacidad para mil 500 personas, con la presentación de actos de trapecio, equilibrio, payasos, malabares y más.

Encabezado por el presidente municipal Mauricio Góngora, el Comité Permanente de Festejos Tradicionales ha preparado para todos los solidarenses y visitantes una feria que conmemora a la Virgen del Carmen donde todos podrán disfrutar y participar en una festividad llena de tradiciones con un ambiente totalmente familiar e inclusivo; podrán visitar los diversos stand de juegos, y el área de restaurante donde se ofrecerán gran variedad de platillos como parte de la multiculturalidad que caracteriza a los habitantes del municipio.

Así mismo los asistentes podrán adquirir boletos sin costo en las dos taquillas que estarán habilitadas dentro del recinto ferial para poder acceder a los más de 30 juegos mecánicos para niños, jóvenes y adultos previamente aprobados por la coordinación de Protección Civil.

De la misma forma siguiendo con las tradiciones religiosas de la comunidad playense se celebra a nuestra señora del Carmen, donde se llevará a cabo la emblemática procesión vehicular para recibir la imagen de la virgen en recinto ferial, a la vez que los asistentes podrán presenciar y participar en el tradicional baile de la cabeza de cochino y la vaquería.

“Se hizo un esfuerzo para que la entrada y uso de los juegos mecánicos y espectáculos musicales de calidad sea completamente gratis. Pusimos especial atención en la seguridad de la ciudadanía, además la feria se convierte hoy en una oportunidad de impulsar a los productores locales y a la industria de alimentos y bebidas”, destacó el edil solidarense Mauricio Góngora.

El gobierno de Mauricio Góngora siempre preocupado por brindar espacios y contribuir al desarrollo de las empresas locales, el recinto ferial tendrá un área especial donde productores locales podrán ofertar sus productos y dar a conocer la artesanía local.

Mauricio Góngora resaltó que se contará con una cartelera musical con la participación de artistas de renombre como el grupo Mojado, Merenglass, Rayito Colombiano, Los Ángeles Azules, Los Ángeles de Charly, Moderato, La Orquesta de Víctor Soberanis, Bobby Pulido, Tierra Sagrada y Rio Roma, además de un amplia cartelera cultural con grupos de folclor, danza, baile, obras de teatro y más.

Para seguridad de los asistentes el presidente municipal, Mauricio Góngora ha instruido a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para llevar a cabo un operativo  de seguridad para mantener el orden dentro de la feria y la circulación vehicular, aunado a que las instalaciones han sido adecuadas con baños construidos apropiadamente y cerca perimetral.

MG feria playa

Botón volver arriba