Lamentan tortuguismo para búsqueda de 5 pescadores isleños

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Tras reunirse con el Subprocurador de Justicia abogada de los 5 pescadores desaparecidos desde hace más de un mes, lamentó  que la Procuraduría no hayan realizado los protocolos de actuación para que las autoridades federales ejerzan funciones de búsqueda.

Natalia Paola de la O

Natalia Paola de la O, abogada y familiar de los 5 pescadores desaparecidos desde hace más de un mes, tras zarpar de Isla Mujeres para ir a capturar tiburón, lamentó que la procuraduría de Justicia no haya girado los oficios de colaboración a las demás dependencias federales para seguir con la búsqueda de los hombres de mar, que la última vez que se les vio fue en Cozumel.

 

“Fíjate que la respuesta del Subprocurador fue que no le dio tiempo porque tuvo que viajar a Chetumal por trabajo, no revisó lo que era el expediente y lo único que pudo ver es que efectivamente no habían girado los oficios a la Secretaría de marina ni nadie, o sea no han hecho los protocolos de actuación y eso es muy lamentable”

 

Además de encontrarse con el Subprocurador de Justicia de la zona norte, también acudieron a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y lamentaron que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público del fuero común no den seguimiento a la investigación de la desaparición de los pescadores que zarparon de Isla mujeres el 30 de marzo.

 

“Ahorita nos encontramos en Cancún checando las situaciones de Relaciones Exteriores, pero sigue la negativa de la PGR y del Ministerio Público en darle seguimiento a la investigación y sobre todo la prontitud”

AQUÍ LAS FOTOS DE LOS PESCADORES EXTRAVIADOS

PESCADORES ISLEÑOS DESAPARECIDOS1

PESCADORES ISLEÑOS DESAPARECIDOS

Botón volver arriba