El programa “Escuela Digna” benefician a más escuelas en QR; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INFED), aprobó para Quintana Roo 31 millones de pesos adicionales del programa “Escuela Digna”, para el mejoramiento y rehabilitación de 58 planteles educativos de zonas rurales e indígenas de la entidad.

—La educación es un tema prioritario del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, por lo cual refrendo mi compromiso de seguir impulsando programas y obras que beneficien a maestros y alumnos —indicó.

El jefe del Ejecutivo explicó que con los 31 millones de pesos adicionales, que aprobó la Secretaría de Educación Pública mediante el INIFED, se beneficiarán 58 escuelas del nivel básico, con los que serán 98 planteles atendidos este año.

—Este año ya se ejercieron 21 millones de pesos para atender 40 escuelas dentro del programa “Escuela Digna”, que con los 31 millones de pesos adicionales sumarán 52 millones de pesos de inversión en este programa —reiteró.

El Gobernador dijo que la coordinación Federación-Estado redundará en una mejor y mayor oferta de espacios educativos para todos los estudiantes de Quintana Roo, a fin de que ningún alumno se quede sin un espacio para estudiar.

—Este programa dignifica las tareas del maestro y, particularmente, el quehacer de los alumnos, con espacios que reúnen mejores condiciones para el estudio —señaló.

Por su parte, Jorge Mézquita Garma, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), explicó en los próximos días el programa “Escuela Digna” atenderá 6 escuelas en el municipio de Bacalar; 4 en Tulum; 16 en Felipe Carrillo Puerto; 1 en Solidaridad; 3 en Isla Mujeres; 5 en Lázaro Cárdenas; 10 en José María Morelos y 13 en Othón P. Blanco, de zonas rurales e indígenas.

Mézquita Garma añadió que, de igual forma, el jefe del Ejecutivo dispuso la aplicación de 26 millones de pesos, del programa estatal de “Mejoramiento de la Infraestructura Física Educativa”, con el que se atendieron 61 planteles del nivel básico.

—Con los 31 millones de pesos adicionales, más 21 ejercidos en el programa “Escuela Digna” y 26 millones de pesos del programa estatal de “Mejoramiento de la Infraestructura Física Educativa”, se ejercen este año 78 millones de pesos en beneficio de 159 planteles —comentó.

Los planteles de Escuela Digna tendrán servicios sanitarios apropiados y utilizables, mobiliario y equipo necesario, accesibilidad para personas con discapacidad, infraestructura para la conectividad o acceso al servicio de Internet, espacios de usos múltiples para actividades al aire libre, servicios administrativos y protección de los propios planteles educativos, concluyó.

Botón volver arriba