Cozumel podría tener su Home Port de Carnival; Sedetur

Cancún Q. Roo. – Calica o Cozumel serán son las dos opciones que tiene la Naviera Carnival Coorporation para poder llevar a cabo su intención de construir un Home Port en el caribe mexicano, reveló el Secretario de Turismo, Juan Carlos González.

Para ello el ministro de turismo de Quintana Roo, y el Gobernador Roberto Borge se reunirán con directivos de la naviera el 15 de diciembre, para que les presente el proyecto ejecutivo y los beneficios turísticos y económicos que traería para las dos sedes, dado que en Quintana Roo el sector hoteleros ha mostrado su rechazo por un Home Port, especialmente en Playa del Carmen, porque según ellos sería una competencia desleal a la hotelería tradicional.

Cabe recordar que el propio Presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González había dado a conocer que estaría buscando que la isla fuera reconocida como Home Port, luego de que Chiapas fuera descartado para tal fin.

La paradisíaca isla de Cozumel, pretende ser  un puerto de origen o home port, luego de que el puerto de Chiapas, fuera descartado semanas atrás por la naviera Carnival Cruises, indicó el Presidente municipal, Aurelio Joaquín González, al tiempo de explicar cual sería una ruta probable, “Montego Bay-Grand Caimán-Costa Maya-Puerto Progreso-Cozumel”.

De conseguir ser un home port, la Isla de las Golondrinas lograría duplicar el número de 3.2 millones de cruceristas, y por lo tanto podrían  pernoctar, y dejar una mayor derrama económica.

La inversión inicial será de al menos  40 millones de dólares para la construcción de un nuevo puerto de cruceros con capacidad de recibir 4 hoteles flotantes a diario, procedentes principalmente de Galveston, Texas, Fort Lauderdale y Miami, en la Florida.

De acuerdo a las estimaciones la Isla de las Golondrinas, cerrará el año con 3 millones 200 mil cruceristas, según datos del Gobernador Roberto Borge Angulo que dio a conocer el día Mundial del Turismo que esto por segundo año consecutivo coloca a la Isla como la mayor receptora de cruceros en el mundo.

“El nuevo puerto estaría ubicado en la llamada marina turística Banco Playa y una de las empresas interesadas en construirlo y operarlo es TMM Internacional. La ubicación del nuevo muelle está pensada para facilitar el flujo de pasajeros entre el aeropuerto internacional de Cozumel y los cruceros, lo cual implicaría un incremento en el número de vuelos internacionales que reciba la isla, pues la idea es que los turistas se trasladen a Cozumel para embarcarse en viajes de hasta 20 días y regresar a sus países de origen también desde la terminal aérea de la isla, finalizó”.

Actualmente Cozumel cuenta con tres terminales;  TMM Internacional, Punta Langosta y Puerta Maya, este último reconstruido en el 2007 con una inversión de 30 millones de dólares.

 

 

 

Botón volver arriba