Quintanarroense participará en la serié mundial de boxeo de Rusia

Borge box

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo formuló hoy una felicitación y deseó éxito al joven pugilista cancunense Joselito Velázquez Altamirano, quien partió del aeropuerto de la ciudad de México rumbo a Rusia para participar en el Serial Mundial de Boxeo de Aficionados,  como parte su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán este año en Veracruz.

 

—Joselito es un boxeador joven, que seguramente pondrá en alto el nombre de México y de Quintana Roo en esa competencia mundial —dijo—. Es un ejemplo de perseverancia y dedicación para la juventud quintanarroense.

 

Luego de afirmar que Joselito es un orgullo para los quintanarroenses porque sus triunfos son resultado de un entrenamiento duro y constante durante años, señaló que su gobierno seguirá apoyando a la comunidad atlética del Estado que ha sobresalido en competencias nacionales e internacionales.

 

—Joselito ha sido digno representante de Quintana Roo y México en varias competencias en las que ha salido triunfador: es tetracampeón nacional y actualmente Campeón Panamericano de Boxeo —destacó.

 

Por su parte, Joselito Velázquez, previo a su viaje a Rusia, donde el próximo 11 de enero se enfrentará a un rival moscovita elegido mediante sorteo, en la categoría de los 49 kilos, dijo estar preparado para ofrecer un buen espectáculo y cátedra de boxeo. “Tengo mucha confianza en que triunfaré”, expresó.

 

Joselito, quien viajó junto con su compatriota sonorense Aarón Alameda, manifestó que si triunfan en este Serial Mundial de Boxeo, México sumaría puntos en el grupo V, donde comparten lugar con Cuba, Polonia y Rusia.

 

—Este es un año muy importante para toda la comunidad atlética de México, ya que muchos estamos buscando llegar en la mejor condición a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este año se realizarán en Veracruz —dijo el pugilista quintanarroense.

 

Aprovechó para desear éxito a todos los deportistas quintanarroenses que hoy persiguen un sueño. “Primero, tienen que ser los mejores de sus municipios, luego del Estado y finalmente del país”, aseveró.

 

Al gobernador Roberto Borge le agradeció su respaldo en esta etapa como seleccionado nacional.

Botón volver arriba