Home » Cancun » Congreso impulsa la participación de los niños en política: Machuca

Congreso impulsa la participación de los niños en política: Machuca

Por OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana Roo abril de 2014.- “Hoy en día la democracia nos ha enseñado que es importante la competencia política y por eso se merecen un gran aplauso los niños que hoy participan como ponentes en este Parlamento Infantil” fueron las palabras del dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez Mario Machuca Sánchez al iniciar el parlamento “Diputado Infantil 2014”.

 

 

La participación de los niños, no solo busca exponer ideas a los diputados del Congreso de Quintana Roo si no a su vez convertirlas en propuestas para el Congreso.

 

El diputado del Distrito VIII en conjunto con la CHD, SEyQ y el Congreso Local llevaron a cabo el parlamento “Diputado Infantil 2014” con el cual 16 niños de 16 escuelas diferentes a nivel primaría participan en el Congreso del Estado como expositores de distintos temas de interés social a los diputados de Quintana Roo.

 

Machuca Sánchez dirigente del sindicato de la Croc destacó la participación de los niños, pero también de los padres y  maestros del distrito VIII quienes ayudaron en difundir la convocatoria y motivaron a los niños a participar en el parlamento.

 

“La mejor manera de tomar decisiones acertadas es votando y tomando nuestra mejor decisión, agradezco a los papás y a los maestros de las 16 escuelas las participantes y 16 alumnos. Creo que somos el distrito con mayor participación y eso me da mucho gusto ya que habla muy bien de nuestro trabajo”.

 

Los 16 niños que concursaron en este día recibieron un donativo escolar por su interés y participación en el evento pero solo 2 niños tendrán el honor de convertirse en diputados por un día.

Parlamentoinfantil croc