La educación es el arma más poderosa de los trabajadores; Isaías González

Cancún QR marzo de 2014.-Al dar inicio el “LX Consejo Nacional Ordinario de la CROC”, el líder nacional del sindicato, Isaías González Cuevas, afirmó que la educación es el arma poderosa de los trabajadores para conseguir mejores salarios y condiciones de trabajo, ya que será la única forma de transformar las organizaciones sindicales y al país.

Por su parte el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la CROC, Mario Machuca Sánchez, recalcó que son el nuevo sindicalismo que se distingue por su trabajo, sus virtudes, su convicción a la productividad, la transparencia y la solidaridad con todos sus agremiados.

Comentó que la CROC, tiene representación en más mil 800 municipios del país y cuenta con 65 mil contratos colectivos, de aquí el gran compromiso que tiene con sus agremiados y la sociedad en general.

Aseveró que la CROC, respalda al gobierno federal, por lo que a partir del presente año el sindicato se une a la “Estrategia Digital”, impulsada por el presidente de la nación, Enrique Peña Nieto.

Declaró que el sindicato ahora se empeñara en que los trabajadores conozcan y sepan cómo manejar el sistema digital, de tal forma que ya se firmo un convenio de colaboración con la empresa Google, quien ayudara a capacitar a los sindicalizados ya que no pueden ser ajenos a la tecnología, porque son una organización de vanguardia que apoya la capacitación y educación lo que ayudara a transformar a México.

En ese mismo sentido, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que se suma a su propuesta educativa de la CROC, ya que es la mejor inversión para un país.

Asimismo Eruviel Ávila, solicitó ser un hijo adoptivo de la CROC y pidió que confíen en él ya que tiene todo el compromiso en trabajar, por lo que se somete a los lineamientos de la organización y afirmó que trabajara de la mano con el dirigente del sindicato en el Estado de México así mismo con el líder natural que proviene de la cultura del esfuerzo, Isaías González.

Por otra parte el Secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida y representante del
presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, recalco que le da mucho gusto estar con la gente de esfuerzo, trabajadora y exitosa, de tal forma que Peña Nieto también es un aliado de la CROC.

En el marco del evento se contó con la participación de los secretarios generales de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), de todas las entidades del país tales como; Martin de la Cruz; Agustín Serna Cervin; Virginia Sánchez Leiva, Barba Hernández, Pedro Conrado, entre otras personalidades.

Botón volver arriba