Fredy Marrufo encabeza el carnaval de Cozumel en su último día

COZUMEL, 04 de marzo.- Con una nutrida participación, en una tarde llena de alegría y diversión, se llevó a cabo el último gran paseo del Carnaval de Cozumel 2014, que fue encabezado por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y la señora Gina Ruiz de Marrufo.

El Alcalde junto con su esposa y sus pequeños hijos Gerardo y Santiago formaron parte del desfile de los carros alegóricos, con lo que agradecieron a la comunidad isleña su participación en esta fiesta que se ha distinguido por su puntualidad e inclusión.

En recorrido inició con el ballet oficial del Carnaval 2014 y la presencia del «Señor Espectáculo», Fernando Ferráez, así como de los soberanos del Carnaval, Nadia Alonzo y Ricardo Gamboa, quienes lucieron sus mejores trajes y contagiaron a los miles de espectadores con su alegría y entusiasmo.

Por la Avenida Rafael E. Melgar circularon los carros alegóricos para deleitar al público con la creatividad y algarabía de los carnavaleros, en un ambiente de seguridad y ambiente familiar.

Asimismo, participaron los «Reyes de la Alegría», Leslie Chan y Adrián Alvarado “Tota”; «Reyes de la Fantasía», Amanda Meneses y Miguel Chan; «Reyes Juveniles», Diana Noemí Chan Cruz y Luis Mendoza Aranda “Pollito”; «Reyes de la Alegría Juveniles», Estefanny Herrera y Miguel Ángel González Góngora “Mike”.

En el último gran desfile del Carnaval 2014, continuaron arrancando aplausos y robando corazones del público los «Reyes Especiales», Leslie Salinas Villanueva y Sergio Coral Burgos, así como los «Emperadores», Patricio Zapata y Victoria González.

Como cada año, las familias isleñas, turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron entre gritos, sonrisas y con un gran ritmo del baile denominado “Toritos Wacax-che”, que fue la sal y pimienta del recorrido, en el que los hombres con coloridas vestimentas femeninas desafianban a un toro artificial, como dicta la tradición local.

Cabe señalar que durante el paseo se registraron 65 carros alegóricos de diversas dimensiones, temas y colores, así como de ocho “Toritos Wacax-che”, que recorrieron más de cinco kilómetros sobre el Malecón turístico de Cozumel.

Botón volver arriba