QR imán para inversiones extranjeras; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo 15 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, con una inversión de 220 millones de pesos, acciones de la cadena internacional de mejoramiento del hogar The Home Depot México, edificará y pondrá en operación su segunda tienda comercial en la entidad, que se ubicará en la capital del Estado y generará más de 400 empleos directos e indirectos.

—Ante el crecimiento económico sostenido que tiene el Estado, se mantiene como imán para la inversión nacional e internacional; prueba de eso es que la cadena internacional The Home Depot México abrirá la segunda tienda de la franquicia en la entidad —señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que, luego de haber cumplido con diversos trámites, como cambio de uso de suelo del predio, los inversionistas regiomontanos de grupo ALFA han puesto sus ojos en Chetumal como una de las ciudades atractivas para seguir expendiendo el consorcio de “Hágalo usted Mismo”, que ya cuenta con 106 tiendas en todo el país.

El gobernador Roberto Borge dijo que la construcción de esta nueva tienda de “The Home Depot” comenzará con la limpieza del predio de aproximadamente mil 500 metros cuadrados, ubicado en la avenida Insurgentes entre Rojo Gómez y 4 de Marzo.

Asimismo el jefe del Ejecutivo, indicó que estas inversiones consolidan el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, y se enmarcan también en el Plan Nacional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Javier Díaz Carvajal secretario de Desarrollo Económico, comentó que este tipo de inversiones generan mayor atractivo no sólo para los inversionistas locales, sino también para empresas foráneas, sobre todo siendo la frontera sur del Estado y el país un potencial escaparate de comercialización.

Actualmente Home Depot cuenta con 106 tiendas en 69 ciudades en 29 estados de la republica mexicana y tiene una sucursal en la ciudad de Cancún, en la Avenida Kabah lote 1, supermanzana 32.

Díaz Carvajal comentó que Gilberto Ramírez y María José Quintana; gerente de Proyectos de Bienes Raíces de The Home Depot y responsable de proyectos, respectivamente, iniciaron desde hace varios meses los trámites de impacto ambiental de la obra.

The Home Depot cuenta con más de 12 mil 500 asociados, 25 mil productos y su director general en México, Ricardo Saldívar Escajadillo, ha llevado a la compañía a recibir reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable y el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en el país en 2011.

En redes sociales The Home Depot cuenta con más de 500 mil seguidores, herramienta que será un gran potencial para el mercado local en Chetumal.

Botón volver arriba