Vacaciones de sembrina traerán buenas expectativas para clubes vacacionales

Vacaciones

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de diciembre.— Los clubes vacacionales de Quintana Roo registrarán lleno total en sus habitaciones durante las semanas de la Navidad y Año Nuevo, informó Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Acluvaq.

—De acuerdo con nuestras reservaciones, tendremos un cien por ciento de ocupación los últimos diez días de diciembre —refirió—. Eso obedece al trabajo conjunto del Gobierno del Estado y el sector privado en materia de promoción y los mecanismos de marketing que implementamos durante 2013.

Asimismo, la dirigenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo dijo que en el mes de diciembre promediarán por arriba del 85 por ciento de ocupación en sus cuartos.

—El mercado de Estados Unidos aporta anualmente 65 por ciento de los turistas que se hospedan en nuestras habitaciones —precisó—. El visitante nacional y el canadiense significan un 15 por ciento cada uno y los cinco puntos restantes son cubiertos por turistas sudamericanos, principalmente brasileños.

Sin embargo, aclaró que, para los últimos días del mes, el visitante de Estados Unidos ocupará un 80 por ciento de los más de 40 mil cuartos que tiene la Asociación en la entidad.

Para finalizar, señaló que, una vez concluido el año, se espera estar 10 puntos arriba en comparación con 2012 en todos los rubros turísticos.

Botón volver arriba