Turismo nacional pudiera ir a la baja; Hoteleros de Cancún

Turistas mirador

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Si bien existe una recuperación económica en el turismo internacional que regularmente disfruta el caribe mexicano, el mercado nacional tendrá un momento complicado debido a la caída del Producto Interno Bruto, reconoció el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón de Cancún.

“El país no está bien, vamos a cerrar quizá abajo del 1% de crecimiento de Producto Interno Bruto, no está muy bien la economía del país” ¿La tendencia cuál era? “La tendencia era del 3.5, por alguna razón no está creciendo. Esperemos  que eso no influya para que dejen de venir”
La ocupación en este momento se encuentra en el 75%, y para el mes de diciembre se podría estar al 100%, y para el mes de enero, el mercado internacional pudiera favorecer el porcentaje de cuartos ocupados.
El presidente de los hoteleros, descartó que las inversiones en la industria se vayan alejar, pues proceden principalmente del extranjero, pero si podría afectar más la reforma hacendaria.

 

“Las inversiones turísticas en su mayoría vienen del extranjero, creo que más podría influir la reforma hacendaria, pero eso está por verse”
El turismo norteamericano, representa casi el 60% de los visitantes que llegan a Cancún principalmente, pero la tendencia de crecimiento de los connacionales va acercándose a estos.

Botón volver arriba