Planetario de Cancún, abre sus puertas por la noche

planetario kayokPor Fausto Adrián.- Cancún. Q. Roo.- Con un promedio de 15 mil visitantes con boleto pagado, el Planetario de Cancún denominado Kayo´k, iniciará este jueves con un horario nocturno, con la finalidad de acercar al público en general a vivir la experiencia de contemplar las estrellas o el espacio exterior, pero también para proyectar películas con un enfoque científico, destacó su directora, Beatriz Andrade.

“Hoy estamos iniciando el horario, a partir de este fin de semana el jueves 10, viernes 11, y culminamos el sábado 12  culminamos el sábado con una fiesta nocturna de aficionados de astronomía con el tema que hemos elegido como “Un paseo por la Luna””

 

El jueves se podrá observar el sol, mediante el telescopio con un horario de 7 a 9 de la noche, ya que tradicionalmente se ha realizado en el día. Aunque también se podrá observar la luna.

 

También el recinto denominado Kayok, busca ser un centro de vinculación tecnológica,  y de apoyo para el registro de marcas, aunque también un lugar de entretenimiento, pues proyectarán la película Apolo 13.

 

El costo del jueves y viernes es de 20 pesos, y descuento de 5 pesos para estudiantes y tercera edad. Para quienes deseen llegar desde las seis de la tarde tendrá un costo global de 50 pesos.

 

Por último, Araceli Romero, representante de la oficina de vinculación, explicó que también se está apoyando a los emprendedores para poder registrar sus marcas de empresas o proyectos.

Botón volver arriba