Becas universitarias para hijos de taxistas, anunció Oliver Fabro

Becas

CANCUN, 25 DE JULIO DEL 2013.- Con la suma de voluntades entre el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y la Universidad Maya de las Américas para otorgar becas de un 40% de descuento en inscripciones y colegiaturas, se pretende impulsar la educación y a la vez apoyar la economía de miles de familias taxistas, declaró Oliver Fabro, secretario general de esta organización sindical.

Hoy al medio día se firmó el convenio de cooperación entre el gremio taxista y la UMA, en el despacho privado del líder sindical Oliver Fabro y con la asistencia del rector de esta escuela de educación superior, Rubén Hernández López; ante diversos medios de comunicación.

En este sentido el rector dijo que se ha dispuesto una campaña de promoción exclusiva para los taxistas de Cancún y los hijos de éstos que deseen concluir o iniciar una licenciatura en tres años, porque es una realidad que en muchos de los casos existe gente que tiene la capacidad para estudiar y las ganas de superarse profesionalmente, pero la situación económica no se los permite.

En este sentido, Oliver Fabro, agradeció la disponibilidad de esta casa de estudios para otorgarle a la familia taxista esta importante beca, que les permitirá desarrollarse como personas y lograr una mejor calidad de vida.

Asimismo, Oliver Fabro, destacó que en este centro de estudios que se preocupa por ayudar económicamente alumnos de nivel bajo o medio, sobre todo a la clase trabajadora que como en este caso tiene que trabajar en un taxi; ayuda a que los alumnos no se sientan incómodos, atemorizados o rechazados por el alumnado en general, porque todos comparten un objetivo primordial: Salir adelante en la vida a través del estudio.

Se adelantó que en la UMA se imparte, con un alto nivel académico, las licenciaturas en administración de empresas, informática administrativa, contaduría pública, derecho, mercadotecnia, comunicación y turismo.

Botón volver arriba