Orquesta Sinfónica de Cancún interpretará composiciones de videojuegos en el ‘Gamers Sinfónico’

Cancún, Quintana Roo a 9 de junio de 2023.- El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C, organización cultural cuya misión es ser un motor de integración artística, musical y social para impulsar el desarrollo armonioso de Cancún, anunció en conferencia de prensa los conciertos “Gamers Sinfónico”, mismos que serán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Cancún el viernes 9 y domingo 11 de junio en el Teatro de Cancún.


Servando Acuña responsable del Comité de Comunicación y miembro del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, A.C. , mencionó: “Estamos muy entusiasmados por poder presentar un concierto con estas características, los avances en los sistemas de sonido y la tecnología han permitido la evolución de la música de los videojuegos. El programa de este concierto permitirá disfrutar composiciones que nos ayudan a experimentar los mundos virtuales en la pantalla mediante paisajes sonoros ambientales y atmosféricos que establecen el estado de ánimo, mejoran la inmersión y crean una sensación de exploración y descubrimiento”.


El concierto “Gamers Sinfónico” estará bajo la batuta del reconocido Maestro Alfredo Ibarra, Director invitado, quien cuenta con una gran trayectoria artística y actualmente está al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


Por su parte Jaime Valenzuela, integrante del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, A.C. dijo: “Este patronato trabaja a favor del desarrollo sostenible. Sin embargo, ante la complejidad de los desafíos, es imperativo sumar esfuerzos por lo que agradecemos el apoyo de The Dolphin Company como patrocinador no solo de este concierto sino de toda la temporada”, dijo Jaime Valenzuela, integrante del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, A.C.


Sin lugar a duda, la música de los videojuegos se encuentra hoy a la altura de la música del cine como expresión cultural de nuestros tiempos. Las piezas complejas, técnicamente impresionantes

y emocionalmente evocadoras nos transportan a mundos diferentes a la vez que atraen a audiencias diversas a disfrutar de la música orquestal en vivo.


Todos los conciertos de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Cancún se presentan en el Teatro de Cancún, en punto de las 8:30 pm, los boletos se consiguen en tusboletos.mx y en la taquilla del teatro.

Botón volver arriba