Solidaridad se suma al programa de apoyo a migrantes de AMLO

Playa del Carmen, Solidaridad a 04 de octubre del 2019.– La presidente de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se suma al programa de apoyo a migrantes que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al recibir este día a 22 haitianos y nicaragüenses que se encontraban bajo la protección del defensor social de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, encargado del Albergue de Migrante “Hermanos en el Camino”.

Por instrucciones de la presidente municipal, el encargado de Atención al Migrante, Wilson Charles Martial, recibió a 22 personas procedentes de Tapachula, Chiapas, provenientes de Haití y Nicaragua, a quienes el gobierno de Solidaridad les dará la oportunidad de vivir y laborar en el municipio.

Como parte del programa federal de apoyo al migrante, se les proporcionará asistencia social de manera provisional, en tanto se resuelve su estancia legal en el país.

Se trata de 22 personas -cinco mujeres, dos niños y quince hombres-quienes recibirán el apoyo con alojamiento provisional en la comunidad terapéutica VIVE, en la delegación de Puerto Aventuras.

Solidaridad es el primer municipio que recibe a migrantes como parte del programa federal, al que se sumarán otros más, en los estados de Oaxaca y Puebla.

Desde la tarde-noche del jueves pasado, Alejandro Solalinde escribió en sus redes sociales la salida de este grupo que arribó este día a Solidaridad: “Hoy salió el primer grupo de familias haitianas, de Tapachula a Solidaridad, Playa del Carmen, luego de un largo diálogo entre ellos, el gobierno, la ciudad receptora. Van con nuestro acompañamiento encabezado por Ernesto Castañeda. Ya los espera la alcaldesa Beristain”, dijo.

Este sería el primer grupo de migrantes que llegarían a Solidaridad auspiciados por Solalinde y que fue bien recibido por las autoridades municipales que encabeza Laura Beristain Navarrete, quien de antemano reiteró que, ante todo, su gobierno es humanista y de puertas abiertas.

Se sabe que debido a las condiciones precarias que viven en su país, haitianos han migrado permanentemente hacia diversas partes de México, por lo que en su momento, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago, anunció que habrá becas y apoyos para jóvenes migrantes que crucen el país.

Botón volver arriba