Pesista quintanarroense, obtiene medalla de bronce en Argentina

Chetumal, martes 28 de marzo del 2023.— Con una excelente participación y sumando otra experiencia en competencias de talla internacional, el pesista quintanarroense Víctor Güémez Cel logró subirse al pódium de ganadores, al obtener una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores 2023, celebrado en Argentina.

Estos logros van encaminados mediante políticas públicas estratégicas que generen un desarrollo integral, entre las y los jóvenes como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Dicho campeonato se trata de un certamen de carácter clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. El oriundo del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quien compitió en la categoría Senior de la división de 61 kilos, se colgó la medalla de bronce en la modalidad de envión (clean and jerk) levantando una marca de 152 kilogramos, y al final se colocó en el quinto lugar general con un total de 269 kilos levantados.

Con esta competencia el atleta quintanarroense participó en su segunda competencia clasificatoria, recordado que la primera fue en Colombia el pasado mes de diciembre de 2022, y ahora en Argentina volvió a repetir en el pódium, por lo que se espera siga mejorando su nivel y potencia para mejorar marcas y poder clasificarse en el evento de mayor trascendencia internacional, como lo sería en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe resaltar, que el quintanarroense que viajó con toda la Selección Mexicana de la especialidad se mantienen en competencia en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador” en el cual participan más de 250 atletas de 15 años en adelante, provenientes de 24 países del continente.

Salir de la versión móvil