Jóvenes isleños reciben “Premio Municipal de la Juventud 2019”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de agosto de 2019).- En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto, el gobierno municipal de Isla Mujeres presidido por Juan Carrillo Soberanis, hizo entrega del “Premio Municipal de la Juventud 2019” a dos jóvenes isleños destacados por sus méritos a favor de la sociedad.

Miriam Trejo León, secretaria del Ayuntamiento, en representación del edil isleño, entregó a los ganadores; Armando Alcocer Torres el reconocimiento al mérito emprendedor y, a Ilse Alejandra Peña May, por el mérito altruista y, resaltó la importancia de apoyar y reconocer a la juventud del municipio, en especial, a los que día con día trabajan, se esfuerzan y contribuyen con la comunidad isleña.

 

“Es muy importante reconocer a los jóvenes del municipio que sobresalen por sus aportaciones a la sociedad, se agradece tener aliados que contribuyan poniendo su granito de arena para el Pueblo Mágico. El presidente municipal tiene el firme compromiso de coadyuvar para la formación de la juventud y, por ello, se continuarán realizando actividades que impulsen el sano desarrollo de la juventud. ¡Muchas felicidades a los ganadores!”, señaló la secretaria.

Por su parte, la directora de Atención a la Juventud, Rubí Lora Sosa, destacó que en la convocatoria estuvieron inscritos 6 jóvenes de los cuales resultaron ganadores dos; el joven Ingeniero, Armando Alcocer Torres quien con su empresa “Pet Isla” se ha ganado el reconocimiento de la comunidad ya que con su propia empresa busca concientizar a la gente sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente, igualmente, Ilse Alejandra Peña May, quien es reconocida al mérito altruista por ser parte activa de una iglesia cristiana que aporta beneficios a la comunidad sin fines de lucro, como donación de ropa, recolección de basura y pintura en escuelas.

“Estos jóvenes deben estar muy orgullosos de brindarle a Isla Mujeres un poco de sus conocimientos, creatividad, innovación y esfuerzo. Nuestro presidente municipal siempre está pendiente de toda la comunidad, sobre todo, de las nuevas generaciones”, resaltó la directora tras señalar que en la etapa de deliberación estuvieron los consejeros juveniles del Estado de Quintana Roo”, finalizó la directora.

En el evento se contó con la presencia de los consejeros juveniles estatales, Yuliana Peña May y Fernando Sarao, quienes fungieron como jurado calificador; el director general de Desarrollo Humano, Rubén Pérez Martín; la sindico municipal, Manuela del Socorro Godoy González; los regidores, Alba Roció Maldonado, Luis Daniel Gómez Canché, Linda Cristal Martínez Ramírez, Diego Genaro González Aguilar, Cecilia Sosa Arroyo y Elsy Georgina Rivero Arjona; así como Jorge Fernández Castillo, coordinador de Juventud en la Zona Continental.

Botón volver arriba