Fredy Marrufo festeja el “Mes Internacional de la Filantropía”

Fredy Marrufo fCOZUMEL, 06 de noviembre.- En el marco de la celebración del “Mes Internacional de la Filantropía”, se efectuó el encendido simbólico del Palacio Municipal donde el alcalde, Fredy Marrufo Martín, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, destacó que en la isla paulatinamente se está logrando un cambio de visión que está provocando actitudes positivas hacia la labor humanitaria.

En el evento, el Presidente Municipal encendió de manera simbólica la iluminación del edificio del Ayuntamiento, que permanecerá durante todo este mes de color verde, acompañado también del representante del Gobierno del Estado en la isla, Germán García Padilla; el presidente de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cozumel, Octavio Rivero Gual, así como integrantes de este organismo como Daniel Cortés Gómez, Alejandro Queb Franco, Dora Uribe Jiménez, Carlos Hernández Ojeda y José Alvarez Sandoval, presidente del Club Rotario de Cozumel.

Durante su mensaje, Marrufo Martín hizo un reconocimiento a la Red de las OSC por organizar el evento para celebrar el “Mes Internacional de la Filantropía”, por el trabajo de todas aquellas personas y organizaciones que entregan su esfuerzo, tiempo y recursos en apoyo de la población necesitada o en condiciones desfavorables.

 

“Cozumel poco a poco está logrando un cambio de visión y está provocando actitudes positivas y proactivas hacia la filantropía, gracias al trabajo voluntario y la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que con sus acciones diarias, han logrado sumar nuevos grupos. De igual manera hay que reconocer a las organizaciones que llevan muchos años trabajando y generando impacto en nuestra sociedad, ellos fueron pioneros en la materia”, expresó el Alcalde.

Agregó que tanto para la sociedad civil, como para el gobierno, la tarea actual es sumar esfuerzos y juntos asumir el compromiso “para que el dar en el presente, signifique cosechar en el futuro, a fin de que la sociedad logre dejar de ser receptora y se vuelva promotora de su propio desarrollo”.

El encendido simbólico de color verde es en representación de que la sociedad y el gobierno trabajan en conjunto para impulsar, ofrecer y desarrollar las herramientas necesarias para promover y apoyar la causa de las organizaciones filantrópicas.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, destacó que “en nuestra entidad la participación filantrópica contribuye al propósito del Gobernador, Roberto Borge Angulo, y de su esposa Mariana Zorrilla de Borge, de trabajar en una política donde nos organicemos todos para construir un estado fuerte, solidario e incluyente”.

En este sentido, agregó, mi esposo Fredy Marrufo y yo promovemos la participación ciudadana para apoyar a las familias que más necesitan de una mano amiga, cariño y comprensión, conscientes de que nuestro deber y responsabilidad es heredar con el trabajo de todos un mejor municipio, para que las nuevas generaciones puedan acceder a un proyecto de vida exitoso y puedan desarrollar también todo su potencial.

Asimismo, agradeció a Octavio Rivero Gual su invitación para celebrar junto con la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Isla Cozumel, “este compromiso que une y que tiñe de verde en símbolo del amor a la humanidad en los corazones”.

Finalmente, dijo que apoyando decididamente la labor de las organizaciones de la sociedad Civil, “es como se pueden alcanzar mejores resultados y avanzar hacia el Cozumel que todos queremos”,

Botón volver arriba