IMSS inaugura su tercera sala prelabor en Cancún

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo inauguró su tercera sala de prelabor en el Hospital General Regional (HGZ) No. 17 en Cancún, el pasado viernes 15 de julio, ahí las mujeres embarazadas en labor de parto podrán permanecer vigiladas y atendidas por personal de salud mientras llega el momento del nacimiento .

El titular del IMSS en Quintana Roo, doctor José Miguel Van Dick Puga, dijo que en la actualidad, la atención a las mujeres durante el embarazo, nacimiento y puerperio requiere de un enfoque humanizado, intercultural y seguro, erradicando todas aquellas conductas generadoras de violencia obstétrica dentro de las unidades de atención médica del IMSS y sin medicalización excesiva.

Explicó que la sala de prelabor servirá para brindar un espacio seguro y amigable a la embarazada durante el lapso de tiempo que transcurre  desde su llegada hasta antes del momento del nacimiento, en donde pueden realizar ejercicios profilácticos que ayuden a su preparación para el parto por la vía natural. Esta sala cuenta con medidas de seguridad para su desplazamiento supervisado por personal de salud y en un entorno amigable con la etapa de su embarazo.

En el arranque de esta nueva sala remodelada y equipada estuvo presente el secretario de la Sección XXXVI del SNTSS, Quimico Alberto Carlos Hernández Cobos; la directora del nosocomio, doctora María Teresa Cristina Ramos Hernández; y la doctora Sandra Pérez Silva, jefa del Servicio del Ginecología, quien explicó el uso y las ventajas de este espacio.

Botón volver arriba