Intercambia propuestas Iris Mora con vecinos de la colonia “El Pedregal Bonfil”

CANCÚN, QUINTANA ROO.- “A nuestra casa, la cuidamos, la protegemos y ésta, es mi casa y por ello, deseo lo mejor para ella”, destacó la candidata a la diputación local por la coalición PAN-PRD-PCQ, Iris Mora Vallejo, cancunense de nacimiento, deportista destacada quien representó a nuestro país en el futbol femenil, al sostener reuniones con grupos organizados de mujeres de la sociedad civil y con vecinos de la colonia “El Pedregal Bonfil”.

Temprano en la mañana, la candidata perredista compartió el pan y la sal con vecinas del Fraccionamiento Jardines del Sur III, con quienes intercambió propuestas para sacar adelante al distrito 07 electoral.

Al hablar de las características del mismo, dijo que es el distrito con el mayor crecimiento poblacional, pero también, el más marginado y puso como ejemplo los problemas que en Jardines del Sur tienen con la distribución del agua potable.

Apuntó que la inseguridad es un flagelo que padece todo Cancún y destacó que, aunque existen fraccionamientos que cuentan con medidas de seguridad que, dentro de ellos garantizan la seguridad que se requiere, basta con salir de allí para encontrarse con la violencia que ha secuestrado las calles de nuestro destino turístico.

Agregó que es en el distrito 07 donde viven 35 mil familias en las llamadas “colonias irregulares”, término que fustigó por considerar que denigra y que dijo, urge resolver.

Para ello, acotó que no se requiere de más recursos y recordó que de manera común, los funcionarios públicos ponen ello de pretexto para no avanzar, la falta de recursos.

Corrigió que, en todo caso, lo que hay, es falta de voluntad para hacer las cosas y mejorar las condiciones de vida de todos quienes habitan en las colonias del distrito 07.

Durante el recorrido por la colonia “El Pedregal Bonfil”, escuchó a los vecinos narrar que para contar con iluminación nocturna en sus calles, se ven obligados a gastar de su propio dinero para comprar postes, cableado y las luminarias, toda vez que la autoridad municipal, no los ha considerado para dotarlos de alumbrado público.

Iris Mora expresó su preocupación por las narraciones de ciudadanos quienes señalan constantemente el desasosiego que les genera que en los alrededores de sus conjuntos de viviendas se encuentren con fosas clandestinas, explosiones que las empresas provocan, ya sea para explotar bancos de sascab y pétreos, o para construir más desarrollos viviendísticos, sin control de las autoridades ambientales; además de las balaceras que se hacen cada vez más comunes, junto con los secuestros.

Ante todos estos retos, la candidata de la coalición PAN-PRD-PCQ, destacó la necesidad de trabajar en comunidad, acercando la gestión legislativa a la gestión ciudadana organizada. Urgió a cuidar y proteger la casa que es de todos, porque en ella vivimos: Cancún.

Botón volver arriba