Fredy Marrufo apoya el deporte en Cozumel

Fredy Marrufo box

COZUMEL, 15 de diciembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, recibió la visita del Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cozumeleño Pablo “Torito” Polanco, a quien felicitó por los logros alcanzados e hizo un amplio reconocimiento por su trayectoria y por poner en alto el nombre de Cozumel.

De esta manera, el Alcalde refrendó el compromiso de su administración para impulsar todas las disciplinas deportivas que se practican en la isla, en especial el boxeo a fin de apuntalar el talento de los jóvenes pugilistas que han dado excelentes resultados en competencias estatales, nacionales e internacionales.

“Es un orgullo que Cozumel cuente con deportistas destacados, como es el caso del ‘Torito’ Polanco, quien es un ejemplo a seguir por la juventud y es muestra de que con esmero, dedicación y disciplina se puede alcanzar el éxito y la superación personal”, expresó.

 

Por su parte, el Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que recientemente conquistó el 8 de noviembre pasado, agradeció el respaldo brindado por Marrufo Martín a este deporte y en particular a su carrera boxística.

“Vine para enseñarle al Presidente Municipal el cinturón que gané del CMB y con ello quiero demostrarle que no he defraudado su confianza y la de los cozumeleños y que seguiré trabajando fuerte para cosechar más triunfos”, señaló el boxeador.

 

En este sentido, el joven deportista agregó que Fredy Marrufo ha sido de las personas que lo ha apoyado para salir adelante en el terreno boxístico, desde sus inicios en el plano local, pues inició su carrera en la “Escuela Técnica Deportiva de Box del Municipio”, donde sobresalió por su talento y su técnica.

En una breve charla en el Despacho de la Presidencia Municipal, Polanco informó al Alcalde que el 21 de diciembre próximo defenderá su título ante el japonés Naoki Matsuda, en donde –aseguró- peleará con toda su fortaleza para no defraudar la confianza y el apoyo de todos los isleños.

El encuentro boxístico tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Valladolid, Yucatán, en función pactada para las 20:30 horas, para lo cual dijo que ya está preparado y viajará en los próximos días al Distrito Federal y a Cancún para afinar su técnica como parte de su entrenamiento.

Botón volver arriba