Riviera Maya será sede de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

 

CIUDAD DE MEXICO. El próximo 29 de abril.- el Estado de Quintana Roo será sede de la V Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, lo que refrenda el liderazgo del sector en atender segmento de grupos, convenciones y reuniones de alto nivel y, a su vez permitirá que indicadores como gasto, derrama y estancia continúen generando beneficios para la gente.

Ante cineastas, autoridades, diplomáticos y medios de comunicación que se dieron cita en la Ciudad de México para conocer las 20 candidaturas en cada una de las categorías de la V Edición de los Premios Platino Cine Iberoamericano, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, destacó el honor para el Estado haber sido considerados para la celebración de tan memorable evento.

Expresó que se trata de un esfuerzo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con empresas como Experiencias Xcaret, Vidanta, Cirque de Soleil, Hard Rock, Best Day, entre otros, que beneficiará al Estado de Quintana Roo.

Durante el acto celebrado en la Cineteca Nacional, la titular de Turismo subrayó que Quintana Roo recibe más de 20 millones de turistas que generan empleos y entretenimiento. La base –dijo- es la cultura que como México damos al mundo.

Se estima que la transmisión de los Premios Platino -considerados los Oscar del Cine Iberoamericano- tendrán un impacto en más de 700 millones de personas en más de 50 países a través de la señal TNT. Además del alcance de la transmisión y audiencia del efecto multiplicador, la relevancia mediática es de más de mil 200 millones de pesos.

Con más de 3.5 millones de turistas, el turismo iberoamericano integrado por México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Cuba, España y Portugal, representa en su conjunto el segundo mercado más importante para los destinos de Quintana Roo, después del mercado de Estados Unidos.

En el marco del anuncio de nominaciones y conferencia de prensa en México de la V Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, se anunció que el conductor de la gala será el productor, actor y director Eugenio Derbez.

La primera edición de los Premios Platino se llevó a cabo en 2014, en Panamá; en 2015 en Marbella, España; en 2016 en Punta del Este, Uruguay; en 2017 en Madrid, España y en 2018 será en Riviera Maya, México.

Botón volver arriba