CROC celebra el Día de la tierra

Croc día de la tierra

Cancún Quintana Roo abril de 2013.-Con la finalidad de instar a la participación y a la reflexión a los infantes sobre temas ambientales, la CROC conmemoro el “Día Mundial de la Tierra”, en la primaria “Salvador Díaz Mirón”.

El coordinador del área de Bienestar Social y Medio Ambiente de la CROC, Hilario Munguía,  reiteró que el interés del sindicato es  trabajar unidos con la sociedad cancunense,  para poder alcanzar metas importantes en temas del medio ambiente, como la limpieza de la laguna Nichupté, reforestación de parques, camellones y escuelas, así como la instalación de huertos escolares y familiares.

Por su parte la directora de la primaria “Salvador Díaz Mirón”, subrayó que resulta muy positivo unirse a las tareas que ayudan a formar y promover entre los niños el cuidado del medio ambiente y la importancia de producir y consumir sus propios alimentos.

Al concluir  la ceremonia de honores a la bandera, los  estudiantes de los seis grados de primaria, plantaron más de 50   árboles  de ornato y frutales, así como palmeras de la región,  tanto en el plantel educativo como en el parque aledaño.

Asimismo el responsable del programa de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), expresó que las plantas, árboles y palmeras son donados del vivero Ecolocroc, el cual también forma parte de los diversos programas con los que cuentan el sindicato.

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial de la Tierra el 22 de abril, en cumplimiento a una resolución de la Asamblea General, adoptada en 2009, a efecto de crear conciencia sobre el cambio climático y la explotación insostenible de recursos naturales.

Botón volver arriba