Fraccionamiento “Comprometido Contigo” beneficiará a familias akumaleñas; Seduvi

AKUMAL, Tulum, Quintana Roo, 17 de julio.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), reafirmó su compromiso con los habitantes de Akumal para continuar con los trabajos de la colonia “Comprometido Contigo”, que beneficiarán a cientos de familias de esta localidad con lotes con todos los servicios.

Durante una reunión en la delegación de la localidad, la subsecretaria de Vivienda, Paulina García Achach, informó a sus habitantes que los trabajos a cargo de la Seduvi continúan y se cumplirá con los acuerdos para que las familias de esta colonia cuenten con un hogar con certeza jurídica que sea un patrimonio para sus hijos.

En la reunión, en la que estuvieron presentes varias familias de la colonia, así como el delegado de Akumal, Abraham Rejón Tun; García Achach dijo que por instrucción del secretario, Mauricio Rodríguez Marrufo, la Seduvi trabaja coordinadamente con el presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan para hacer realidad la creación del fraccionamiento.

Resaltó que es instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo, culminar con esta última etapa del proceso para dar paso a la contratación de los lotes habitacionales para las familias que han cumplido con los requisitos y normatividad propios del programa de vivienda.

García Achach precisó que este nuevo fraccionamiento se realiza de manera planeada y los trabajos avanzan de manera progresiva y por etapas, en beneficio de los habitantes del municipio de Tulum.

-Ya hemos concluido con los trabajos de topografía y también ya tenemos los planos necesarios para la integración del expediente, donde se definen las vialidades, lotes y áreas públicas del fraccionamiento-, subrayó.

-Los trámites en muchos de los casos requieren de un tiempo marcado por la Ley y hay que respetarlos, pero tengan la certeza de que el compromiso pactado con la población se cumplirá-, enfatizó la funcionaria a los ahí presentes.

García Achach precisó que el próximo martes, la Seduvi instalará en la misma comunidad, una mesa de recepción de documentos y aclaración de dudas a fin de que las familias completen sus expedientes en su totalidad y se pueda continuar con los trabajos que permitan la creación de la colonia.

Resaltó que este fraccionamiento, constará de lotes con todos los servicios, así como la infraestructura urbana que permita a las familias de este municipio y en particular de Akumal, acceder a una mejor calidad de vida, con un hogar seguro y la certeza jurídica de la tierra.

akumal familias

Botón volver arriba