Medalla de plata para México en Panamericano juvenil de tenis de mesa

Por José pepe Arce

14 de septiembre del 2021.– La Selección Mexicana femenil encabezada por la jugadora Clío Bárcenas ocupó el segundo lugar del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se celebra en República Dominicana, al ser superadas 3-1 en la final por el equipo nacional de Estados Unidos.


El equipo femenil se complementó con Mónica Muñoz de Nuevo León, Marbella Aceves de Jalisco al igual que Arantza Cossio que fue la jugadora encargada de lograr el punto para el equipo mexicano dirigido por Alexis Agüero.
La selección femenil de tenis de mesa superó la ronda de grupo en segundo lugar del grupo tres, avanzó a la ronda de los ocho mejores para vencer en Cuartos de Final 3-0 a Guatemala, y superar en la Semifinal 3-0 a Brasil, para enfrentar en la final a los Estados Unidos.


El equipo mexicano varonil encabezado por Darío Arce de Quintana Roo se complementó con jugadores Juan Gómez de Jalisco y los yucatecos Axel Lovo y Sebastián Cano, dirigidos por Ricardo Sosa, terminaron la competencia en séptimo lugar general.


En la fase de grupos México venció 3-0 a Venezuela, así como 3-0 al equipo anfitrión de Republica Dominicana, perdiendo la final del sector 3-1 ante Canadá, para avanzar como segundo lugar a la etapa de los ocho mejores países donde les toco enfrentar a los Estados Unidos en los Cuartos de Final, correspondiendo la victoria 3-1 a los norteamericanos.


La competencia en el gimnasio nacional de República Dominicana después de la etapa por equipos, continuará con la actividad en dobles varonil, dobles femenil y dobles mixtos, para finalizar con la prueba individual varonil y femenil.

Salir de la versión móvil