Q. Roo buscará el pase a Juegos Panamericanos de Tenis de Mesa en Jalisco

La selección femenil de tenis de mesa de Quintana Roo, ya se encuentra en Guadalajara, Jalisco para disputar del primero al cuatro de marzo el Selectivo Nacional, con el objetivo de clasificar a sus jugadoras en los equipos que representarán a México en los Juegos Centroamericanos Sub-15 y Sub-19; así como en los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Colombia durante septiembre.


La seleccionada nacional panamericana en Perú 2019 Clío Bárcenas Escalona, encabeza la delegación quintanarroense integrada por seis jugadores y tres entrenadores. Clío buscará nuevamente su lugar en el equipo mexicano para competir en el Centroamericano Sub-19, teniendo como su gran reto clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles.


La Federación Mexicana de Tenis de Mesa anunció que para los Centroamericanos clasifican los cuatro primeros lugares en las categorías Sub-15 y Sub-19, esta fase se jugará el primero y dos de marzo. Para los Juegos Panamericanos Juveniles, sólo serán dos jugadoras las que conformen el equipo nacional, la eliminatoria será efectuada el tres y cuatro de marzo.


Ricardo Sosa, Luis Basurto y Alberto Romo, dirigen los destinos del equipo teniendo en competencia Sub-15 a Alessandra Cervantes. Además de Clío, se buscará mayor representación con Tamara Martín, ex seleccionada nacional Sub-13 y Sub-15, éste será su debut en la categoría Sub-19, idéntica situación con Ixchel Reyes que en su momento fue campeona nacional Sub-15. Se complementa el equipo con Ana Carolina Magaña que también ya sabe lo que es ser seleccionada nacional y tiene como meta volver al equipo nacional. En tanto Nichole Magaña, debutará también en Sub-19 en busca de convertirse en la revelación del selectivo nacional.

El regreso a casa del equipo femenil será el 5 de marzo, en tanto la selección varonil de Quintana Roo competirá del 6 al 10 de marzo. La competencia nacional se realiza de manera gradual para garantizar la seguridad de los atletas mediante un dispositivo protocolario y evitar el contagio del COVID.

Salir de la versión móvil