Policías de Isla Mujeres reciben capacitación en actuación policial

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 26 de junio de 2021). – Como parte de las actividades para conmemorar el «Día Naranja» y siguiendo con la capacitación constante de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), que encabeza Eduardo Fouilloux Bataller, elementos de esta corporación recibieron la capacitación «Actuación Policial con Perspectiva de Género».

Raúl Sánchez López, director de Prevención del Delito, dio a conocer que esta capacitación fue impartida por personal de la Policía Quintana Roo con el objetivo de brindar a los elementos del grupo GEAVIG, asi como elementos de Seguridad Pública, las herramientas necesarias para la atención oportuna a víctimas de violencia familiar y de género.

«Se ha estado trabajando constantemente en estos temas, para que nuestros policías y el grupo GEAVIG de Prevención del Delito, cuenten con las herramientas y las apliquen debidamente en la atención ciudadana», comentó el funcionario.

Precisó que la capacitación tuvo una duración de 16 horas, en las que se abordaron los protocolos de actuación para la atención a víctimas de violencia, así como temas relacionados a la perspectiva de género, prevención del acoso y hostigamiento sexual, y nuevas masculinidades.

Botón volver arriba