@LauFdzOficial propone modificaciones a la Ley de Navegación en Q. Roo

Cancún, Quintana Roo, a 18 de mayo de 2021.– Laura Fernández Piña, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, se comprometió hoy ante los Asociados Náuticos de Quintana Roo a impulsar modificaciones a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, soportadas con estudios tecnológicos, para beneficiar a este sector y a los pescadores locales.


La abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo indicó que las actividades náuticas han sido muy castigadas en los últimos tiempos, no sólo por la crisis generada por la pandemia de Covid-19, sino año con año por los temporales de huracanes y vientos que restringen la salida de embarcaciones por los riesgos que pudieran representar.


“Hoy las embarcaciones son más seguras, más estables y soportan vientos más fuertes, por lo que deben hacerse las actualizaciones necesarias a esa Ley, apoyados en los avances tecnológicos, para fortalecer las diversas actividades acuáticas y de pesca”, explicó.


Asimismo, resaltó la importancia de apuntalar al sector náutico como nicho de mercado turístico del Caribe Mexicano. “Tenemos que trabajar en equipo, para fortalecer a quienes forman parte importante del engranaje turístico de Quintana Roo”, abundó.


En este sentido, señaló que promoverá la simplificación administrativa para la internación de embarcaciones extranjeras al país, como se hace en otras naciones con el uso de aplicaciones tecnológicas, para que no sea necesario acudir a los módulos del Instituto Nacional de Migración.


Durante el foro, dijo que se suma a la propuesta de los Asociados Náuticos y al compromiso de Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, para gestionar que la rampa del Malecón Tajamar sea de uso público, ya que eso permitirá atender con prontitud cualquier caso de emergencia por la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico.


Laura Fernández agradeció la invitación para presentar sus propuestas y escuchar las necesidades del sector náutico de Quintana Roo, que convertirá en iniciativas al llegar a la Cámara de Diputados. “Como ya lo he dicho seguiré siendo aliada del turismo y de todos los sectores que dependen de esta industria. Con toda responsabilidad firmo los compromisos que este organismo de la sociedad me presenta”, remarcó.

Al encuentro, encabezado por el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández, también acudieron Mara Lezama y Alberto Batún, candidato a diputado federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 3.

Botón volver arriba