Comienza vacunación contra Covid-19 a personas de 50 años en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 05 de mayo de 2021,-El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, realizó un recorrido por los domos de la colonia San Gervasio y la escuela Cetmar, en donde constató el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 a personas entre los 50 y 59 años de edad.

“Con esto se continúa avanzando con el plan nacional de la vacunación y es importante que las personas vengan a inmunizarse, pues esto indudablemente que ayudará a que disminuyan los contagios y permitirá que continuemos con la reactivación económica de la isla”, señaló Elías Farah Ceh.

Durante los tres días de esta primera jornada de vacunación se aplicarán cinco mil 976 dosis de la farmacéutica Pfizer, de las cuales dos mil 460 se suministrarán en el domo de la San Gervasio, en tanto que tres mil 516 se administrarán en el Cetmar.

El Encargado del Despacho informó que el Ayuntamiento está apoyando en la logística: sillas, toldos, mesas y agua.

“Estamos apoyando en todo lo que nos han solicitado, este es un trabajo en conjunto por el bien de la comunidad”, detalló.

Hizo un llamado a quienes acuden a vacunarse a evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, así como a no hacer fila desde un día antes pues los módulos de vacunación van a estar abiertos de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

También invitó a quienes faltan por registrarse para la vacuna a hacerlo a través del portal mivacuna.salud.gob.mx.

La primera vacuna a este rango de población en Cozumel fue aplicada a la señora Estela Isabel Perera López de la Colonia San Miguel I, que fue vacunada en el domo de la colonia San Gervasio.

Botón volver arriba