La aplicación “Cancún Móvil” amplia cobertura para agilizar trámites y servicios

Cancún, Q.R., a 24 de julio de 2020.- Con el objetivo de facilitar el acceso a los trámites y servicios municipales a más ciudadanos, la aplicación “Cancún Móvil” en el municipio de Benito Juárez ya se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en la App Store para los dispositivos iOS, de manera que los usuarios de este sistema operativo utilicen todos sus beneficios desde su teléfono móvil, sin necesidad de acudir a las oficinas de las dependencias.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que, con estas acciones, que forman parte del Eje 4 de Eficiencia y Transparencia del Plan Municipal de Desarrollo 2018- 2021, se cumple con el compromiso de ser un gobierno dinámico, seguro y sobre todo accesible para los ciudadanos.

“La finalidad es combatir la corrupción y eliminar las viejas prácticas en los servidores públicos, ya que el sistema cuenta con altas medidas de seguridad para transacciones seguras”, dijo.

Explicó que la aplicación “Cancún Móvil” forma parte de la plataforma digital E-CUN, que hace uso de las tecnologías de la información actual y las buenas prácticas de procesos administrativos dentro y fuera del Ayuntamiento de Benito Juárez, logrando mejoras en la prestación de servicios, acceso a la información, así como asegurando una mayor transparencia y mayor confianza de los cancunenses en su gobierno municipal.

“Tenemos tres ejes fundamentales: la digitalización de trámites, servicios a la ciudadanía y comunicación oficial con la población. Con esta aplicación se estará más cerca de todos, al alcance de la mano, en los hogares o cualquier sitio en donde se encuentren los benitojuarenses con su teléfono móvil”, dijo.

Mara Lezama reiteró que también beneficia en una respuesta a tiempo real, con la consecuente ganancia de tiempo y comodidad, para que ciudadanos y empresarios puedan cumplir con las responsabilidades de sus negocios y trámites municipales en menor lapso.

Añadió que suman más de 131 mil visitas al sitio web www.cancun.gob.mx, 2 mil 410 descargas de la app “Cancún Móvil”, que primeramente se lanzó para el sistema Android por medio de Play Store; se tienen 920 reportes recibidos y canalizados a las áreas correspondientes, así como 150 pagos de predial en línea.

Botón volver arriba