La CROC pide votación de trabajadores del Hard Rock para elegir organización sindical

Miércoles, 14 de abril del 2021.– Ante manifestación realizada hoy en Chetumal la CROC Q. Roo y CROC Cancún expresan su postura ante este hecho.

presentando así el siguiente comunicado:

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

En fechas pasadas, trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya, en pleno ejercicio de su derecho, acudieron a las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para ser escuchados, en virtud de presentar diversas dificultades laborales, además de manifestar su inquietud por la falta de seguridad derivada del asesinato de una trabajadora en las inmediaciones de la empresa así como el mal trato que reciben por parte de algunos directivos y del delegado sindical de la CTM.

Entre otras inquietudes, los trabajadores destacan el hecho de tener un contrato colectivo en el que la empresa está obligado a dar de baja a cualquier trabajador que no someta a las condiciones del sindicato, y este podrá ser expulsado sin responsabilidad con el único requisito de la petición escrita de la CTM.

Por lo que la CROC de Quintana Roo, atendiendo lo que jurídicamente corresponde, llevó a cabo la afiliación y la demanda de la titularidad de la empresa mencionada para poder tener la representación de los trabajadores, esto conforme a derecho corresponde.

Esto motivó una manifestación del supuesto delegado de la CTM con un grupo de personas, a fin de exigir a la junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Chetumal, no llevar a cabo este proceso de titularidad con gritos y pancartas.


Por tales motivos damos a conocer nuestra postura.

Las Representaciones obreras no se resuelven con manifestaciones que agreden a la autoridad, entendiéndola como un órgano de representación del estado encargado de generar soluciones entre organizaciones sindicales y conflictos obrero patronales, por lo que hacemos una respetuosa solicitud a la H. Junta de Conciliación y Arbitraje para fijar el día y la hora de conformidad con la ley para poder efectuar el recuento con el voto personal libre, secreto y directo de los trabajadores de la empresa Hard Rock Riviera Cancún, a efecto de que sean ellos en estricto apego a su derecho quienes decidan la organización sindical que los debe representar.

Botón volver arriba