Explosiva presentación de Mayan Challenge en Cancún

Cinco nocauts le pusieron el toque explosivo a la primera velada boxística de Mayan Challenge en Cancún, en la cual el africano Sakaria Lukas luego de ocho asaltos, se impuso por decisión mayoritaria a Marco Antonio Chino Chable en la pelea estelar de la noche.

Mayan Challenge presentó una cartelera de 10 peleas en las instalaciones que alguna vez fue llamada la Jaula Hardcore y la función fue espectacular de principio a fin: Miguel Venancio abrió la velada noqueando en forma fulminante a Jeremías Eliu en el segundo asalto de la pelea pactada a cuatro asaltos en peso minimosca.

El cerrojazo fue la victoria del africano Lukas Sakaria que batallo en ocho asaltos en la división pluma para imponerse con tarjetas de 79-73, 76-76 y 78-74 al veracruzano Marco Antonio Chino Chable. Una buena pelea en la que Sakaria se empleó a fondo para mejorar sus números a 24 victorias con una derrota, perfilándose como una de las figuras a seguir en el mundo boxístico.

En la segunda pelea estelar Alán Camacho sorprendió y por la vía de las tarjetas en decisión mayoritaria le quito lo invicto Carlos Castro luego de seis asaltos en peso welter en una batalla de alternativas en la cual impuso su mejor estilo y voluntad ante un difícil rival que aguanto todo y de todo.

La velada presentó tres empates, uno de ellos entre Cristian Nonito Pérez y Alfredo Crisanto en cuatro asaltos en peso Pluma. De igual forma Alberto Gutiérrez y Jesús Thomas igualaron en peso completo en cuatro asaltos y Raúl Ulloa empato en cuatro asaltos ante Raymundo Bojórquez.

La noche se hizo corta con los nocauts de Christian Ramos ante Jesús Moo en el tercer asalto de la contienda en peso Ligero. En tanto Diego Guerrero Guerrero acabó en el segundo asalto con José Díaz, en una pelea establecida a cuatro asaltos en peso supermosca.

Lo más espectacular de la noche fue la victoria por nocaut de los hermanos Pérez, fue una histórica y triunfal presentación además de impactante: primero Luis Pérez fulminó en el primer asalto a Gabriel León en pleito pactado a cuatro asaltos en peso Ligero. Luego apareció Armando Pérez para noquear también en el primer asalto a Cristian Aragon, en pelea prevista a cuatro asaltos en la división superwelter.

Botón volver arriba