Ven y empleate oferta más de 250 vacantes de empleo en Cancún

Cancún, Q.R., a 12 de marzo.- El programa “Empléate Rosa” se ha convertido, durante la presente administración de Benito Juárez, en el mejor aliado de las mujeres, garantizando la vinculación laboral de este sector, que representa el 37.5 por ciento de toda la fuerza productiva del estado y el municipio.

Implementado desde el inicio del gobierno que encabeza la presidente municipal Mara Lezama, “Empléate Rosa” ofreció en esta edición más de 250 vacantes y oportunidades de autoempleo, para que más mujeres se integren al mercado laboral, mejoren sus ingresos y por ende la economía de sus familias.

Como parte del calendario de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el Domo “Jacinto Canek” de Cancún fue nuevamente el escenario para acercar a las empresas con aquellas ciudadanas que buscan un trabajo, a fin de lograr dos cosas: que la mujer encuentre la mejor opción de ingresos y que las compañías tengan a las mejores profesionistas.

“Los números lo avalan. Somos una de las ciudades con mayor porcentaje de mujeres en el mercado laboral, y en 1 de cada 3 hogares está al frente una jefa de familia. Esta realidad la podemos ver hacia donde volteemos: en los hoteles, en los corporativos, en los medios de comunicación, en la docencia, en las asociaciones civiles: ahí estamos nosotras, aportando, contribuyendo, sumando”, señaló la presidenta municipal Mara Lezama, al ser entrevistada sobre este exitoso programa.

Además de la vinculación, destacó que también se debe trabajar para que las féminas sean quienes generen las fuentes de ingresos tanto para ellas como para más personas (mujeres y hombres), por lo que también se fortalece la capacitación en temas como la educación financiera, innovación y emprendimiento.

Con estas y otras acciones, el gobierno de Benito Juárez busca cerrar la brecha de género en el ámbito del empleo, lo cual impacta no solo en la igualdad de oportunidades, sino también en la economía del mismo municipio, tomando en cuenta las afirmaciones de la ex Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y hoy presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en el sentido de que un país puede incrementar su Producto Interno Bruto (PIB) solo con ese cambio.

“Imagínense crecer 7 u 8 porciento, sólo por darle oportunidades legítimas y justas a la mujer. Ese es un acto de inteligencia social esencial”, resaltó.

Botón volver arriba