Libera el Ayuntamiento unidades del transporte público, gracias a su líder Oliver Fabro

Oliver Fabro y Secretario del Ayuntamiento BJ

CANCUN, Q. ROO / Febrero 7.– En reunión privada, entre el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” , Oliver Fabro y Rafael Del Pozo Dergal, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, celebrada en Palacio Municipal la tarde de hoy; se acordó la liberación de las 5 unidades de “Maya Caribe” detenidas arbitrariamente  por personal de la Comisión de Transporte Municipal en días pasados, a la vez que se comprometieron a una reunión urgente con los empresarios del transporte urbano para retomar el Programa de Movilidad.

Primeramente el funcionario dijo que se ha analizado el conflicto  y  trabajará cada quien desde su ámbito para lograr un resultado, no de coyuntura, sino de largo plazo; por lo que se reunirán a más tardar la próxima semana con los propietarios de las demás compañías transportistas.

Por su parte Oliver Fabro dijo que en efecto existe la disponibilidad de la autoridad para revisar los expedientes en cada uno de los 5 casos y a más tardar en 48 horas se liberarían los vehículos remitidos al corralón municipal y, – continuó – aunque seguirán los operativos de revista vehicular, también se dará seguimiento a las demandas interpuestas por los delitos de daños y perjuicios, acotó.

Respecto del Plan de Movilidad, Oliver Fabro, añadió que es válida una reunión entre los transportistas, cuidando todos los aspectos, es decir que significaría un éxito para la ciudadanía como prioridad, pero también cuidando a los empresarios y a su inversión, los aspectos técnicos, etc.

Al retomar brevemente la palabra, Rafael Del Pozo, enfatizó: “Ni los autorizamos, ni los negamos”, al referirse a la regulación de concesiones porque éstas son responsabilidad del Gobierno del Estado, a excepción del transporte de pasajeros en ruta establecida.

En respuesta, Oliver Fabro, subrayó que “en definitiva es la ciudadanía la que gana, mientras prevalezca un respeto entre la autoridad y los grupos organizados”, por lo que esperan que también se recupere el orden entre el transporte “tolerado” que circulan por la periferia de la ciudad y colonias irregulares, incluyendo los trici y moto taxis que ya suman decenas en los diferentes supermercados y plazas comerciales de las colonias populares, principalmente.

Botón volver arriba