Inter Playa del Carmen se lleva el punto en penales ante Tulum

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 1 de noviembre.- El portero Hugo Resendiz atajó un penal al delantero de  Tulum, Oscar Cuan en la tanda de penales y le dio el punto extra al Inter Playa luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario en duelo de la jornada cuatro de la Tercera División en el estadio Mario Villanueva.


Sobre el minuto 95, en tiempo de alargue el árbitro Omar Salazar marcó un penal a favor de Tulum y Nestor de la Cruz lo cobra de manera agónica al poner el balón en el travesaño y de rebote entra a la portería para empatar el partido 1-1, y proceder a la tanda de penales que Inter Playa definió a su favor en este nuevo clásico de la Riviera Maya.


El Tulum FC fue el primero en tener chance de anotar, cuando al minuto 21, Enrique de la Cruz, le pegó de pierna derecha, estrellando el balón en el travesaño, y en el rebote dio en la espalda del portero local, evitando la caída de su marco.


Dos minutos más tarde el Inter tuvo su primer arribo, con un centro razo por el lado derecho, que le quedó algo largo a Patricio Zerecero.
El gol del Inter Playa llego así, al minuto 32, Juan Escobedo, metió un disparo que fue desviado por el arquero José Manuel Medina, para un tiro de esquina, que Gamaliel Sánchez remató de cabeza, para ponerse en ventaja 1-0 abte Tulum FC.


En el segundo tiempo Tulum FC, se lanzó con todo buscando el empate, pero el Inter Playa supo mantener la ventaja.


Los anfitriones se perdieron el 2-0, al ’87, con un tiro cruzado de Gerson García. Antes los dos equipos se quedaran con un hombre menos, por las expulsiones de José Novelo por Tulum FC, por los playenses se fue del partido Simón Rodríguez.


Corría el último del partido, cuando Luis Otero cometió una falta dentro del área, para que el árbitro Omar Salazar decretara penal a favor de Tulum FC, la cual cobró Néstor de la Cruz para empatar el partido 1-1, su festejo fue demasiado efusivo y recibió su segunda amonestación para salir expulsado.


En los penales por el punto extra el arquero Hugo Reséndiz detuvo el cobró de Oscar Cuan, mientras que sus compañeros no fallaron, para darle el punto extra 5-4 al Inter Playa.


Con este resultado el Inter Playa llegó a cinco unidades, misma cantidad a la que arriba el Tulum FC.


Para la fecha 5 de la competencia, los dos equipos quintanarroenses jugarán el viernes 6 de octubre. El Inter Playa visitará a Corsarios de Campeche. Tulum FC regresará a su casa para recibir a los Pejelagartos de Tabasco.

Salir de la versión móvil