Declara gobernador saldo blanco en Quintana Roo

Chetumal.- “Quintana Roo está de pie. Tras el paso del huracán ‘Zeta’, podemos declarar saldo blanco, reanudar nuestras actividades normales y continuar con nuestro proceso de recuperación económica”, expresó esta mañana el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que, a partir de las 10 de la mañana, se reanudaron las labores normales que se suspendieron ayer.

Recordó que se mantienen todas las medidas preventivas y los hábitos de higiene para evitar contagios de covid-19.

Carlos Joaquín dio a conocer en un reporte especial, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, que se está listo, de pie y en proceso de recuperación.

“Todo el día estaremos trabajando para recuperar los servicios, para regresar a la normalidad tras el paso del huracán ‘Zeta’”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Los aeropuertos, que cerraron operaciones algunas horas, ya reanudaron actividades.

Hospitales y unidades médicas están funcionando.

Las carreteras son transitables.

Hasta las 11 de la mañana, las playas estaban cerradas por fuertes oleajes.

A la misma hora, había lugares que todavía no tenían restablecida la energía eléctrica. Sin embargo, el 70 por ciento de Lázaro Cárdenas ya contaba con servicio, Cozumel contaba con el 80 por ciento, Tulum con el 100 por ciento y Chemuyil, que fue donde ingresó este fenómeno meteorológico, aún no tenía energía.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que más de 800 electricistas, apoyados con 200 vehículos, grúas y canastas, trabajan desde temprana hora.

El gobernador Carlos Joaquín informó que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo reportó que las operaciones de las rutas de pasajeros de Puerto Juárez a Isla Mujeres reiniciaron a las 11 de la mañana y los ferris reiniciarán operaciones a partir de la una y 30 de la tarde.

En Cozumel, la capitanía de puerto está revisando las instalaciones para reactivar las actividades.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional reportaron que habían iniciado servicios de apoyo a la población.

Carlos Joaquín informó que, a partir de este miércoles, realizará recorridos para constatar los daños en los municipios del norte del estado.

Botón volver arriba