Max García confía en la transparencia y rendición de cuentas

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- A de dos meses y algunos días de que concluya el año, el ayuntamiento de Benito Juárez no recibe ni un quinto de entre los 26 y 30 millones de pesos que tendría que ingresar del Impuesto al Hospedaje, denuncia Máximo García Rocha.

Por esa razón, el director municipal de Turismo saluda la iniciativa del presidente electo, Enrique Peña Nieto, en relación con la transparencia y la oportuna rendición de cuentas porque conforme pasa el tiempo se convierte en demanda ciudadana.

Considera que la Secretaría estatal de Hacienda debe explicar cuánto se recibe y en qué se gasta, e incluso refiere que los reclamos se hacen mediante cartas cada bimestre o trimestre, periodo en que por ley se deben entregar esos recursos.

“El ayuntamiento de Benito Juárez recibe, por ley, no más de entre 26 y 28 millones de pesos anuales, y no hemos recibido nada; es un recurso previsto en los ingresos municipales, destinado a la infraestructura hotelera y que necesariamente se tiene que aplicar”, señala.

El funcionario municipal apunta que “el peso que trae desde el empresario farmacéutico hasta el señor de los periódicos, el más prominente de los empresarios y las altas autoridades, todos, cada centavo, proviene de los ingresos que genera el turismo”.

Botón volver arriba