Bomberos de Cancún reciben equipamiento desde NY

Cancún, Q.R., a 25 de septiembre de 2020.- Como resultado del trabajo coordinado y la alianza que existe con distintas ciudades de Nueva Jersey, Estados Unidos, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez recibió la donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

“Estamos muy contentos por recibir esta nueva donación, es equipo usado pero que está en perfectas condiciones ya que en ese país tienen estándares muy altos de seguridad y cambian constantemente de equipamiento aunque no los hayan empleado”, mencionó el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris.

La dotación consta de 25 viseras para cascos, 23 cascos contra incendios, 21 pantaloneras, 16 chamarras, 13 pares de botas contra incendios y ocho pares de guantes contra incendios, traídos desde Nueva York a Cancún gracias al apoyo de la aerolínea Jet Blue.

“Eso nos permite seguir fortaleciendo al personal operativo, que son más de 170 elementos, repartidos en seis bases, con el objetivo de dotarles de mayor seguridad para realizar su honorable labor”, resaltó el titular de la corporación.

Hurtado Morris agregó que en los últimos años han recibido diversas donaciones desde Baltimore, New Jersey y Chicago, por lo que cada año se van sumando más ciudades y estados del país vecino que deciden donar equipo a los Bomberos de Cancún.

Además, destacó que para los primeros 10 días de octubre se espera la llegada del primer paquete de equipamiento que adquirió el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“El próximo mes (octubre) esperamos dos entregas de esta adquisición que hizo el gobierno municipal, a mediados de noviembre llegará otra y también una en diciembre. Estos insumos vendrán a reforzar aún más el trabajo que realizamos en la corporación”, concluyó.

Botón volver arriba