Renueva Congreso comité de adquisiciones para transparentar recursos

Chetumal, Quintana Roo. – Para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos que se ejercen en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputado Gustavo Miranda García tomó la protesta a los integrantes del renovado Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios realizados con Bienes Muebles del Poder Legislativo.

El comité se integrará por miembros con funciones honoríficas, siendo presidido por Renán Sánchez Tajonar, secretario general del Congreso; contará también con una secretaría técnica a cargo de Eugenio Segura Vázquez, subsecretario de Servicios Administrativos, y tendrá como vocales a Marco Otero Ramírez director Jurídico, José Antonio Masiel Jasso subdirector de Recursos Materiales, Vicente Galera Rodríguez subdirector de Servicios Generales, María José Cervantes en suplencia del jefe de Departamento de Adquisiciones y Luis Moguel Novelo, jefe del Departamento de Inventarios.

El presidente de la JUGOCOPO Gustavo Miranda García pidió a los integrantes del Comité, actuar con ética y transparencia en la aplicación del destino de los recursos de que dispone el Congreso, dar un seguimiento constante de cada peso que se ejerce y evitar que haya adjudicaciones directas sin procedimientos y protocolos, sin normas.

Por su parte, el secretario general Renán Sánchez Tajonar, en su calidad de presidente del Comité de Adquisiciones refrendó el compromiso de la actual XVI Legislatura de caracterizarse por su productividad, innovación y transparencia.

“Con la renovación del Comité de Adquisiciones estamos dando el primer paso. Pondremos el mayor empeño y compromiso para que todas las compras y contrataciones de servicios se realicen con transparencia y apegados a derecho”, recalcó.

El presente Comité deberá garantizar que los procesos de adquisiciones, arrendamientos y servicios se apliquen los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, a fin de asegurar las mejores condiciones en precio, calidad, financiamiento y oportunidad previstos en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de los artículos 166 y 167 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba