Homenajean a víctimas del Covid-19 en Cancún

Cancún, Q.R., a 01 de septiembre de 2020.- Con el objetivo conmemorar el inicio del mes de la patria, autoridades municipales, estatales y federales, encabezadas por la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participaron en la ceremonia cívica de izamiento de bandera en la Plaza de la Reforma.

Con el lábaro patrio a media asta bandera, en señal de respeto y como recordatorio por todas las personas que han coadyuvado en la intensa labor de salvar vidas y resguardar la salud de todos los mexicanos, se rindieron honores a la bandera y posteriormente se entonó el himno nacional.

“Es orgullo de todo mexicano ver ondear la bandera en todo lo alto como estandarte de esa gran unidad que nos cobija, sin embargo, en esta ocasión también nos convoca a la obligación ética y a la responsabilidad moral de honrar la memoria de todos aquellos servidores públicos de la salud y todos los seres humanos que han brindado su esfuerzo y su vida al enfrentar el flagelo de la pandemia COVID-19”, enfatizó la Primera Autoridad Municipal.

Asimismo, señaló que como cada año en estas fechas, el municipio de Benito Juárez, suma su voz junto con todas las autoridades civiles y militares para ratificar el orgullo mexicano que se atesora como un pueblo unido, trabajador y sumamente generoso.

Cabe señalar que en este primer evento realizado en la explanada del Palacio Municipal, luego de su reciente remodelación, las autoridades presentes mantuvieron un minuto de silencio en muestra de respeto hacia todas las personas que han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2.

Botón volver arriba