Más de 2 mil metros cúbicos de sargazo fueron retirados de playas en Cancún en Julio

Cancún, Q.R., a 08 de agosto de 2020.- A través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene intensas labores de limpieza de duna costera y retiro de sargazo en las 12 playas de acceso público del municipio, con la finalidad de continuar consolidando a Cancún como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Conforme a las estrategias establecidas en el Eje 3 de Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que buscan mantener y mejorar la calidad de las playas, las dependencias municipales realizan todos los días diversas acciones de cuidado y limpieza de los arenales.

De acuerdo con datos de la Zofemat, durante el mes de julio se retiraron un total dos mil 680 metros cúbicos de sargazo en los balnearios, registrando en ese mes el mayor recale de esta macroalga en lo que va del 2020 y siendo Playa Coral y Delfines, las de mayor recale en todo el año.

Asimismo, la dependencia informó que a pesar de que las playas se encuentran temporalmente cerradas como medida de mitigación de contagios por COVID-19, el gobierno municipal no se detiene en la conservación de los balnearios municipales.

Para asegurar la calidad y belleza de la blanca arena cancunense, el personal de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas y trabajadores de la Zofemat, realizan cribado de arena en la duna costera con el fin de retirar microplasticos y otros residuos sólidos que contaminan el ecosistema marino.

Aunado a ello, de forma diaria se atiende el recale de sargazo en las costas para mantener la belleza del agua cristalina y seguir conservando playas seguras, limpias y amigables.

Botón volver arriba