Inmortalizarán a los Pioneros de Solidaridad, en la Quinta Avenida

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 05 de julio del 2020.- Para honrar el legado de los primeros habitantes de Playa del Carmen se grabarán los nombres de 29 pioneros en las bancas del parque Fundadores, compromiso del Ayuntamiento de Solidaridad para preservar su patrimonio e incluir en las obras de modernización de la Quinta Avenida las opiniones de todos los sectores de la sociedad.

Durante una reunión para socializar el proyecto entre el Ayuntamiento de Solidaridad con José Luis Acosta Quian, descendiente de una de las familias pioneras, y el cronista vitalicio de la ciudad Raymundo Tineo Celaya, coincidieron que la mejor forma de conmemorar más de 100 años de historia de Playa del Carmen es cuidando el legado de sus primeros habitantes.

José Luis Acosta informó que apoyado en don Jacinto Aguilar Quiam, se conformó una lista, que fue entregada en este encuentro a las autoridades municipales, con los nombres de los miembros de la primera y segunda generación de fundadores, con el debido respeto, evitando malos entendidos y que nadie quede fuera. En las bancas se colocarán los nombres por pareja.

En la modernización de la zona turística de Playa del Carmen se suman todas las opiniones para consolidar un proyecto que perdure a lo largo de los años y refleje la esencia del pueblo solidarense, como parte del compromiso de la Cuarta Transformación impulsado por la presidente Laura Beristain Navarrete de la mano de Andrés Manuel López Obrador, para la revalorización de su herencia cultural.

Botón volver arriba