Continúan las jornadas de termonebulización en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 28 de junio de 2020). – Si bien el gobierno del Isla Mujeres ha implementado una intensa campaña de descacharrización y en conjunto con el Estado, llevan a cabo jornadas de termonebulización para el combate al mosco “aedes aegypti”, transmisor del dengue, zika y chikungunya, la participación de la ciudadanía es de suma importancia para evitar estas enfermedades entre las familias isleñas.

Miriam Trejo León, secretaria general de la comuna, explicó que es de suma importancia que la población tenga un control de los recipientes que captan agua, pues al estancarse -dijo-, se convierten en criaderos del mosco que transmite el dengue, además recomendó mantener limpio los patios, frentes y azoteas de los hogares para que durante la temporada de lluvias no se estanque el agua.

Señaló que al ser la salud de las familias isleñas una prioridad para la actual administración, se ha implementado un calendario puntual para las jornadas de termonebulización, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, y para una mayor cobertura, los trabajos de fumigación se llevan a cabo a pie por personal de vectores.

Recordó que este 29 de junio, los trabajos de fumigación en la ínsula, se llevarán en la colonia Caridad del Cobre, por lo que invitó a la ciudadanía a que abran puertas y ventanas al momento que personal de vectores pase por sus domicilios, de lo contrario el rociado no penetrará y los mosquitos continuarán instalados cómodamente en sus casas.

“El combate a este mosquito debe ser un trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad, por eso los invitamos a que participen en las jornadas de descacharrización, saquen todo lo que no sirve y pueda acumular agua, hay que tapar bien los depósitos de agua de uso doméstico, juntos podremos evitar estas enfermedades en nuestro municipio”, declaró la funcionaria.

Botón volver arriba