Llevan a cabo jornada de descacharrización en la Colonia Félix González de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 12 de marzo de 2020.– Fortalecer las acciones encaminadas a preservar la salud y bienestar de los cozumeleños, es prioridad para el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza, Pedro Joaquín Delbouis, para lograrlo se llevó cabo la campaña permanente de “Eliminación de Criaderos de Mosquitos” en la Colonia Félix González Canto, en beneficio de 763 viviendas, donde se recolectaron más de tres toneladas de residuos sólidos.

El subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, dio a conocer que trabajadores pertenecientes a la Dirección de Salud Municipal, Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar) y del Departamento de Vectores, realizaron acciones concretas de limpieza con la finalidad de recolectar aquellos enseres en los que se pueda acumular agua como llantas, cubetas, plásticos y contenedores de agua, de esta forma evitar el dengue, chikungunya y zika.

Burgos Pat, precisó que la campaña se realiza todos los jueves de nueve de la mañana a dos de la tarde, por lo que invitó a los habitantes de la isla a participar en las mencionadas acciones para eliminar los criaderos de mosquitos, toda vez que, en la medida que se tenga un Cozumel limpio se ofrecerá una mejor calidad de vida a los cozumeleños. “La respuesta de los habitantes ha sido muy favorable hasta el momento”, dijo.

Agregó que, ante la aparición de fiebre muy alta, dolor de huesos y articulaciones, dolor en la parte posterior de los ojos y erupciones (sarpullido) en la piel, se debe consultar de inmediato al médico y evitar la automedicación.

Botón volver arriba