Solidaridad se suma a #undiasinmujeres: @LauraBeristain brinda su respaldo total

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de febrero del 2020.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se solidariza con la lucha de todas las mujeres, por lo que refrenda el compromiso de su gobierno en generar condiciones que permitan una vida libre de violencia y de total igualdad.

Con motivo de acercarse el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y, tras la convocatoria de los colectivos de mujeres en México para realizar un paro de labores denominado ”Un día sin mujeres”, a fin de protestar por la violencia contra la mujer, la alcaldesa fijó su postura.

“Por este medio, expreso mi solidaridad y respeto a las mujeres que están en la lucha por una vida libre de violencia y a quienes decididamente impulsan el paro nacional de mujeres, para enviar a la sociedad mexicana y al mundo, un mensaje de hartazgo ante la creciente ola de feminicidios que sacuden al país. Ante esto, no podemos cerrar los ojos o ser indiferentes”, dijo.

Agregó que “como mujer y como gobernante, me solidarizo con las mujeres que laboran en este Ayuntamiento y decidan sumarse a #undiasinmujeres; pueden tomarse el día para defender este derecho”, afirmó tras aclarar que su gobierno seguirá trabajando -como todos los días-, en atender a toda la población solidarense y a los visitantes.

Así también refrendó su compromiso de continuar reforzando acciones de prevención, atención y crear condiciones más seguras en el municipio, que permitan una vida libre de violencia y de total igualdad de condiciones sociales para ambos sexos.

“No podemos cerrar los ojos o ser indiferentes ante esta violencia. ¡Ni una más! ¡Las queremos vivas a todas! ¡Solidaridad nos necesita!”, aseveró tras refrendar su compromiso de reforzar acciones integrales y transversales -en conjunto con los tres niveles de gobierno-, para garantizar condiciones más seguras para las mujeres, así como de sensibilización a ambos sexos en el respeto mutuo y contra la violencia de género y familiar.

Recordó que una de estas acciones encaminadas a respaldar a la mujer, su gobierno pone en marcha el programa Territorios Seguros, una agenda integral para abatir la violencia de género en el municipio de Solidaridad, en acciones de prevención, acción y castigo, a quien atente contra las mujeres, dijo enfática.

Cabe recordar que el gobierno de Solidaridad lleva a cabo diversos programas y acciones a favor de la mujer y las niñas y contra la violencia intrafamiliar, a través de dependencias como son el DIF, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Seguridad Pública y Tránsito, entre otros.

Botón volver arriba