DIF a nombre de los quintanarroenses apoya al Teletón

CANCUN, Quintana Roo, 8 de diciembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en representación de su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo, entregó un donativo de 600 mil pesos al Teletón 2012, y apadrinó a 86 egresados del  Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de este año.

En las instalaciones del CRIT, la Presidenta Honoraria encabezó  la clausura de 86 niñas y niños que egresaron de sus  terapias rehabilitadoras, por lo que podrán reintegrarse a sus actividades cotidianas.

Al hacer uso de la palabra, La Sra. Mariana Zorrilla de Borge  apuntó que para ella y su esposo es un honor  ser padrinos de la generación 2012  de los niños que egresan del Teletón, por lo que reconoció el trabajo que realiza el CRIT en Quintana Roo en beneficio de niñas y niños.

—El Teletón es símbolo de cultura de servicio, igualdad, inclusión  y participación social —dijo—.  Es una cultura que fomenta el gobernador Roberto Borge Angulo, por conducto del DIF. La atención de la infancia con discapacidad tiene una alta prioridad en dentro del Gobierno del Estado.

Señaló que en el país la red de infraestructura de los CRIT ha rebasado las expectativas, por lo que reconoció la labor solidaria y vocación de servicio a favor de las niños y niños con discapacidad.

De igual forma agradeció y reconoció el trabajo que realizan los grupos de profesionales que laboran en el Teletón, por la calidad y humanismo con el que se  atienden a los pequeños.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge invitó a  los quintanarroenses a unirse y contribuir a esta noble causa, “ya que su aportación hará la diferencia para que las niñas y niños con discapacidad puedan lograr sus sueños”.

A su vez, el director general del CRIT, José Ramón Quintana Serur, y el director médico, Fabio Latorre, agradecieron al Gobernador y a su esposa el apoyo y colaboración a esta causa en favor de la niñez quintanarroense.

Fabio Latorre mencionó que en cinco años de trabajo se han rehabilitado a 280 niñas y niños, cumpliendo favorablemente sus terapias, gracias a los profesionales que con esmero y dedicación cumplen su trabajo.

Botón volver arriba