Cozumel regresó a ser sede de la Eliminatoria Estatal de Boxeo

Cozumel, Quintana Roo a 27 de enero de 2020.- Derivado de las estrategias del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de consolidar al municipio como la isla del deporte; tras seis años de no albergar competencias de importante nivel en sus etapas estatales, finalmente la Unidad Deportiva Independencia regresó a ser sede de la Eliminatoria Estatal de Boxeo.

En el marco de la ceremonia de premiación, la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, quien acudió en representación del Presidente Municipal, enfatizó que con estas acciones se refrenda el compromiso que existe por parte del actual Ayuntamiento de Cozumel, de seguir impulsando las prácticas deportivas y mantener a la isla como un punto de referencia en materia deportiva.

“Es motivo de orgullo ver materializado todo el trabajo y esfuerzo que el Presidente Municipal ha estado realizando de manera incansable en el ámbito deportivo; con acciones concretas estamos avanzando y brindamos resultados seguros a los atletas de esta hermosa isla”, expresó la Directora de Deportes y Atención a la Juventud.

Asimismo, agradeció la confianza depositada por las autoridades de la comunidad deportiva de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y por supuesto Cozumel, ya que se tuvo la visita de más de 300 personas entre deportistas, entrenadores, delegados, titulares y familiares de los atletas.

De igual forma, reconoció el desempeño de los 23 deportistas cozumeleños que participaron en dicha eliminatoria y obtuvieron un total de 22 medallas; ocho fueron de oro, ocho de plata y seis de bronce.

Los medallistas que obtuvieron el oro fueron Jarol Cervera Noh, Alejandro Salgado Landero, Zeus Varguez Soberanis, Gregorio Irabien Morales, y Roberto Ceh Torres.

Mientras que las medallistas de oro en la categoría femenil fueron para Lorena Magaly de la Rosa Lozada, Paola Martínez Sánchez, y André Jayde Arceo Marrufo.

Los medallistas que obtuvieron preseas de plata fueron Darwin Alemán Perera, José Rejón Magaña y Tadeo Castillo Ibarra, Jesús Lázaro Martín, Juan Carlos Salgado Estrada, Jesús Franco Salgado, y Gabriel Rodríguez Queb.

En cuanto a la categoría femenil quién conquistó una medalla de plata fue la atleta Roraima de Jesús Hernández Perera, y la de bronce fue obtenida por Joan Tec Camaal.

En la categoría infantil José Chávez Nava, Luis Renán Solís Uc, Yoajas Franco Sandoval, Jesús Pérez Méndez, Carlos Adrián Quijano Anchevida, y Daniel Loria Trelles.

Botón volver arriba