Certifican a guardavidas en Isla Mujeres para la protección de bañistas

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 01 de diciembre de 2019).- Como parte de la adecuación del Reglamento de Seguridad Acuática municipal que consiste en que hoteles con playas y concesionarios de zona federal se encuentren debidamente capacitados, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo la certificación de guardavidas en el municipio.

Por espacio de una semana, la dirección antes mencionada a cargo de Merced Ortiz Maya, con apoyo del especialista José Hernández Conde, realizó el trabajo de adiestramiento a 8 personas que representan a empresas del municipio, con el firme objetivo de mejorar las técnicas de nado y, con ello, que las empresas tengan a su personal debidamente capacitado para cualquier eventualidad.

El director mencionó que en el año 2020 -tras un ajuste en el Reglamento- será obligatorio que todos los hoteles, clubes y concesionarios de la zona federal cuenten con guardavidas certificados que asistan y protejan la integridad de los bañistas, sobre todo -dijo-, estar preparados en la próxima temporada alta decembrina.

«El citado reglamento deja muy claro que el próximo año todas las empresas que tengan relación con el mar deberán tener a sus empleados certificados; como institución oficial estamos contribuyendo en el adiestramiento dándoles capacitación que abarca teoría y práctica. El trabajo de un guardavida es velar por la seguridad de los bañistas dentro y fuera del agua y estar debidamente capacitado para cualquier emergencia”, destacó Ortiz Maya.

Para finalizar, hizo hincapié en que si las empresas locales requieren el curso se les apoyará con precios accesibles y, de ser así, se estaría abriendo un nuevo grupo de personal para certificación como guardavidas en próximas fechas.

Botón volver arriba